A pesar de tener un puesto de responsabilidad en la empresa para la que trabajo y, a pesar de parecer demasiado frívola, me doy cuenta de las cosas aunque no lo parezca.
Como bien dice el título de la entrada, verdaderamente, lo que habita en una oficina (y supongo que en cualquier entorno de trabajo) son especies, y especies raras eh? pero qué curioso, siempre se repiten... por qué será??, creo que a Darwin se le escapó esto. Misterios sin resolver.
El otro día, empecé a odiar a Josselin, el encargado de sastrería, vamos el que se encarga de llevar los diseños a mis queridas costureras...qué haría yo sin ellas!!. Mirad que tengo paciencia infinita con mis compañeros de departamento, pero creo que una persona tiene un límite, y el otro día, conocí el mío.
Josselin todo lo sabe, todo lo conoce, hasta tiene la indecencia de permitirse el lujo de corregirte delante de tu superior aunque sepa perfectamente que está equivocado, pero eso le da igual, necesita dejar su impronta (o mejor dicho, necesita marcar su territorio como especie a la que pertenece) por mínima que sea. Necesita ser conocido y, lo que puede ser peor aún, ser RE-conocido constantemente por sus hazañas.
Os cuento mi experiencia.
Lunes por la mañana, vestida con mi traje sastre hecho a medida (menuda pasta, aún me acuerdo aquel mes, tuve que terminar el mes alimentándome con los sandwichs radiactivos de la máquina de la sala de café) y subida a mis tacones, estaba completamente preparada para mostrar mi presentación de los estilismos de la nueva línea de bolsos al jefe. Bien, la reunión con mi jefe iba perfecta hasta que entró como un huracán mi "querido" (lo de "querido" lo digo con sarcasmo, lo habéis notado verdad?) compañero. Me quita el dossier y suelta:
- "Margott, querida, ¿crees que esto funcionará en la publicación? porque yo, si soy sincero Jean Pierre (mi jefe) hubiera elegido para el vestuario colores más ácidos, para así impactar al público y hacer más atractiva y más fresca la firma."
Y lo siento, pero no me quedé callada:
- "Josselin, querido, esto está supervisado y aprobado por el Dpto. de Diseño, y ten en cuenta que estamos mostrando la temporada Otoño-Invierno porque, no sé si te has dado cuenta, pero no estamos en Verano precisamente. No vengas ahora de estilista ni de diseñador. Limítate a tu trabajo y nos harás un favor a todos."
Fui demasiado atrevida, sobre todo teniendo a mi jefe Jean Pierre justo enfrente, pero, no dijo nada, todo lo contrario, me felicitó por mi trabajo. Se ve que también está harto del pequeño y querido Josselin.
Conoceréis a esta especie porque sus comportamientos se repiten. Ahí van unos cuantos, luego dependerá del grado de estupidez que tenga cada uno/a:
- "Oh! por favor, estás mirando la web"
(suelen hacer esto en voz alta para que el resto vuelva su cabeza hacia tu sitio).
- "No, estás equivocada porque cuando YO trabajé en (...) (aquí va una empresa super-importante) era el encargado del Dpto. de (...) (aquí iría un Dpto. super-importante)... bla, bla, bla...
- "No, YO pienso que eso no es viable, porque leí hace muy poco tiempo un artículo en el Financial Times que decía..." (y lo más seguro que ni conozca el periódico ni sepa inglés), bla, bla, bla...
- "No, no, deja lo hago YO, porque cuando trabajé codo con codo con el/la famosísimo/a (...) (aquí iría el nombre de una persona importante)...bla, bla, bla...
Y así hasta el infinito y más allá! como decían esos entrañables personajes de Toy Story.
Conclusión: esta especie se caracteriza por ser una persona insegura, que necesita pisotear a los demás para sentirse importante, que luego no ha trabajado en su vida donde dice ni con quien dice; efectúan los comentarios en voz alta para llamar la atención sobre los demás y así aprovechar para ponerte en evidencia. No suelen entregar los trabajos a tiempo y ponen excusas del estilo : "Perdone, pero es que estuve estudiando un nuevo proyecto que podría beneficiar a la empresa" para hacerse los importantes y no quedar por los suelos, porque lo que realmente hicieron fue quedarse en casa maquinando lo que serían las nuevas estrategias de la semana para fastidiar a la chica nueva de administración.
Son artistas del maquillaje teatral hasta límites insospechados, y luego, lo más seguro es que vivan con su pobre abuela porque nadie, incluso ni sus padres, les aguante, sólo ellas, las abuelas, que son unas santas y lo consienten todo, porque los nietos, esas pequeñas criaturas que vienen del mismísmo cielo, se convierten en sus ojitos derechos desde que nacen. Abuelas y abuelos, por favor, despierten y edúquenles como es debido, como sólo vds. saben. Ya me entienden.
Dedicado a todas las personas que sufren
los comentarios de este tipo de especie a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario