viernes, 4 de diciembre de 2009

Con vosotras me lo paso genial; por Susú Fontaine

Voy a hacer la primera entrada en este blog común, así que empezaré presentándome. Me llamo Susu Fontaine (mentira, pero es superbonito el nombre que me he puesto), e intentaré escribir siempre que pueda en el blog acerca de cosas que me parezcan fabulosas. Es decir, ni política, ni religión, ni economía, ni nada que se le parezca. Sólo cosas que importen como moda, gastronomía, literatura, series de televisión, cine, famosos, etc.

En mi primera entrada me es obligado hablar de la mujer que me ha dado el nombre, y ya de paso de todas aquellas que, como ella, me han hecho pasan grandes ratos y han hecho de ello su oficio (cobrando mucho, además).

Aquí está el retaquito que me ha dado el nombre.




Es Karen Walker, de la serie "Will y Grace".
Un día salió de fiesta con unas Drag Queens y les preguntó que cómo hacían para ponerse los nombres artísticos. Ellas le respondieron que era muy fácil, sólo había que coger el nombre de tu primera mascota y sumarlo al nombre de la primera calle en la que habías vivido. A la muy petarda le salió "Susú Fontaine", que me encantó, y me lo quedé.

Esta mujer es genial. Debe medir como m m m m (medio metro mal medido), y siempre lleva un Martini en el bolso preparado con aceituna y todo, además de diversos tipos de pastillas. Es extremadamente multimillonaria y siempre va vestida con unos trajes de chaqueta impecables y unos bolsos fabulosos.




Acaba viviendo con su gay-amigo Jack, a cual de los dos más cabra, y con su criada Rosario. Es divertida, graciosa, y a medida que avanzan las temporadas de la serie, le crece el culete.

Esta otra seguro que sabéis quién es:




Si, es Samantha Jones, de "Sexo en Nueva York". A pesar de lo que muchas digan, es el tipo de mujer que a toda mujer le gustaría ser.
Vive para ella misma, tiene una seguridad que me deja pasmada, y un morro que se lo pisa.
No se con que momento de su periplo por Nueva York me quedaría, si con el momento "pelea con transis" (transexuales en la jerga), su teoría con las "bolsas de té", o con su caída por un hueco de la acera.




A mis co-blogueras también les entusiasma. A quien no la conozca, le recomendaría que se tomara de merienda los cuatro primeros capítulos de "Sexo en Nueva York", y entenderá perfectamente de lo que hablo.

Hay otra que también me encanta, pero que está seriamente afectada en lo que al desarrollo normal del ser humano concierne.
¿Alquien se acuerda de Phoebe Buffay? ¿Alguien recuerda al pobre Smelly Cat?




Aún recuerdo el capítulo en el que se fue a poner el apellido de su marido y acabó cambiándose el nombre por el de "Princesa Consela Banana-Halla". Él, a su vez, la correspondió cambiándoselo por el de "Mierda Embolsada". Tal para cual.

Por no hablar de su gran éxito "Smelly Cat".




¡Qué recuerdos!
Seguro que Custo Dalmau recuerda también con cariño a la entrañable Phoebe, que poniéndose sus camisetas le dio a conocer en el mercado americano.

Esta otra es una harpía de mucho cuidado, es Ling Woo, de la serie "Ally McBeal".
Un personaje que apareció de repente sólo para demandar al cirujano que operó a su hermana porque no le había dejado las tetas perfectas. Al final resultó ser abogada y consiguió un puesto en el bufete de la protagonista, donde causó estragos con sus excentricidades y sus borderías.




El caso es que luego resultó que tenía dinero para parar un tren, que no sólo no necesitaba trabajar, sino que podría empapelar todos los edificios de Boston con billetes de cinco dólares. Cuando le preguntaron porqué estaba en el bufete, ella contestó "fácil, necesito un sitio donde lucir mi impresionante fondo de armario".
Por cierto, en verdad era impresionante.
El caso es que no recuerdo cómo lo hizo, pero al final de la serie, terminó siendo jueza.




Estoy segura de que todo el mundo tiene personajes favoritos con los que se ha reído hasta la carcajada por lo locos que son, lo peculiares y lo extravagantes. Me comprometo a, en próximas entradas, hacer el ranking masculino.

Como pronto voy planteando... ¿cuáles son los vuestros?

P.D.: ¿a que ya habéis intentado lo del nombre de la mascota y la calle para saber cuál sería vuestro nombre artístico si fuérais Drag Queens?

jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario